Bienvenidos

Hola a todos los que entráis por primera vez. Hemos abierto este blog con la intención de formar un punto de encuentro entre todos aquellos que estamos interesados en llevar a cabo el proyecto de formar un grupo nutrido de personas sensibilizadas con actividades culturales con la intención de hacer proyectos en común como pueden ser recitales, talleres, conciertos, performances, exposiciones, etc Para nosotros, para vosotros, para todos.


Plan de acción

domingo, 22 de noviembre de 2009

Bueno voy a apuntar aquí un poco de lo que hablamos ayer para los que no vinistéis y también un poco lo que tenemos pendiente de hacer.

Digamos que estaría bien que digáis en qué cosas estáis interesados y eso.

  • Recitales: Para los recitales tenemos que en primer lugar ponernos en contacto con bares y locales para ver si nos dan algunas fechas. En princio Pao nos dijo ayer que ella ha hablado con un bar y que posiblemente podamos tener dos fechas allí pero que tendriamos que llevar gente para llenar el bar.
Por tanto deberíamos, por un lado, saber cuántas personas estaríamos dispuestas, para una vez vayamos consiguiendo sitios ir organizando los turnos y demás.

Por otro lado también debemos hablar con sitios, ir mirando, para ver si nos dan más fechas en otro sitios. Aquí tengo un link de un sitio que podría estar bien. La casa de los Jacintos

  • Asociación: Pariendo de la idea del interés literario en general, entre ellos la poesía queremos hacer una asociación: Generación Nuevos Poetas, hablar con la comunidad de Madrid para conseguir un sitio donde poder reunirnos y organizar diferentes actividades. Entre las actividades me gustaría destacar que estmos interesadas en realizar un taller de escritura creativa para motivarnos a escribir y digamos que compartir con lo demás el placer por escritura.Aquí os dejo la info necesaria: InforJoven

Lo mismo de antes, necesitamos saber a quién le interasía formar parte de la asociación porque para formarla necesitamos los datos de las personas que lo van a integrar. Sobra decir que colaboración en cualquiera de los aspectos será bien recibida

4 poetas tienen algo que decir:

Vargax 22 de noviembre de 2009, 22:41  

Es muy interesante lo de crear una asociación; el problema es que la comunidad de Madrid sólo da lugares a los grupos que ve que van en serio, y hay gente que tiene la mala manía de empezar en sitios como este y luego dejarlo a las dos semanas sin explicación, sólo por aburrimiento.

Por eso lo primero que hay que conseguir es encontrar a gente que de verdad vaya a ir en serio y que esté dispuesta a comprometerse en las actividades que se vayan a hacer.

Además, es complicado coordinar los horarios de muchas personas, ahí puede surgir algún problema a la larga (a mí mismo me fue imposible ir a la quedada de ayer)

Lo de los recitales es algo más complicado; quizás, antes de hacer los nuestros propios debamos apuntarnos a algunos más grandes que hagan asociaciones para ir dándonos a conocer; y una vez que conozcamos a un público relativamente grande ya salir a hacerlos por nuestra cuenta.

Un salido!

Laura Mequinenza 23 de noviembre de 2009, 0:19  

Bien, digamos que lo del blog es una idea que he propuesto porque me parece interesante, pero el otro día vi algo que me pareció interesante y que si en general os parece buena idea podemos también gestionarlo. Digamos que la idea sería poner un link de este blog que creamos con la intención de que en el otro todas las entradas sean únicamente poesías que vamos colgando. Entonces os digo la idea y a ver que os parece ( no es mía, la he visto por ahí y me parece que os puede gustar) Con el fín de fomentar la participación digamos que antes de publicar es preciso:
-Antes de publicar hacer al menos 3 comentarios en otras entradas.
-No hacer más de un comentario en la misma entrada en el mismo día.
-Las entradas no podrán ser únicamente enlaces a otras páginas o blogs.

Bueno, como siempre espero vuestras opiniones o alternativas. Ya me deciís.
Un saludo!

Error 404 23 de noviembre de 2009, 15:48  

Es muy cierto lo que dice Vargas, tenemos que siempre tener en cuenta la realidad de las realidades. Sin embargo creo que la mejor forma de empezar es siendo positivo y tener ganas de hacer cosas, y que desanimarnos y devaluarnos no conduce (en principio) a nada bueno (porque entre otras cosas no nos conocemos y yo no hablo de nadie de quien no conozco). Lógicamente todos anhelamos la seriedad, sin embargo nada que no empieza con una ilusión no será nunca realizado. ¿Las ilusiones no son serias? yo creo que, quienes no son serios son las personas que no se comprometen, no las ideas, no los sueños... (los sueños siguen ahí, esperándonos).

Por este motivo, creo que si las personas que estamos en este blog, nos implicamos con la "causa" entonces llegaremos a donde nuestras ganas y la sociedad nos dejen. Porque vivimos en sociedad, y de ella también depende nuestra existencia (la poesía no es que sea el género mejor valorado y que más guste precisamente,... de hecho los clásicos y pocos más son los que salen adelante).

Sea el blog, sea la asociación, sea el tour de recitales, lo que importa es que las personas que deseemos movernos, nos movamos. No es cuestión de pensar que no se puede hacer nada, es cuestión de hacerlo y ya luego, valoraremos qué pasa.

Volviendo a lo comentado por Vargas, es muy cierto que es complicado encontrar gente seria. ¿Cuáles son los indicadores de una persona seria? ¿por si puedo ir o no a la quedada del sábado? Yo pude ir, e intentaré ir cuando mis cosas me lo permitan, la seriedad es tan relativa... Paola, Miguel, Laura, y (jejeje perdón) dos más de quienes no recuerdo el nombre fueron y porque les venía bien por sus vidas. Vargas no pudiste ir, y tengo entendido que algunos más hubo que tampoco. ¿La asistencia en esa quedada se valoraría a quién es serio de quien no lo es? Creo que no... creo que es muy reduccionista esa posición.

Quien pueda hacer mucho y estar al pie del cañón, que haga todas las cosas que pueda si le apetece también, quien no pueda, que haga menos o nada. Sin embargo, es importante no desanimarnos, cuando acabamos de empezar a rodar.

Como puse para inaugurar mi blog, me autocito, jajaja: "Creí que ya era tarde para mí, y parece que no,que sólo es tarde para el que piensa que es tarde y nada hace."

Saludos a todos^^

Unknown 23 de noviembre de 2009, 16:36  

Hola a todos! A ver, una cosa debemos tener clara todos, si no hay esfuerzo, ganas e ilusión, no se va a hacer nada, pero creo que somos un grupo con talento (por lo menos vosotros jaja) y con ganas de hacer cosas, así que por la seriedad espero que no halla problemas.

Otro punto es lo de las quedadas, reuniones y demás. Para algunos nos va a ser muy difícil asistir (o por lo menos para mí), por lo que muchas reuniones y demás me las perderé, pero no por nada, sino por que es que me va a ser imposible.

Luego lo de el link no lo he entendido muy bien, ¿que vamos a poner las poesías en otro sitio, y las entradas van a ser links para los otros sitios? =S, es lo que he entendido jeje.

Otra cosa que pienso, es que antes de enbarcarnos en nada grande, deberíamos ver como responde la gente, he incluso, como respondemos nosotros al blog, por que no vaya a ser como ha dicho Vargas, de que luego la gente a las dos semanas desaparezaca.

Bueno, dejo de molestaros jaja. Un saludo!

  © Free Blogger Templates Nightingale by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP